No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Presentan servicio de videollamada para atender Covid-19 en CDMX

Locatel presentó el servicio de videollamadas para poder canalizarlos al 911.

Avatar del

Por El Universal

Locatel presentó el servicio de videollamadas para poder canalizarlos al 911.(Especial)

Locatel presentó el servicio de videollamadas para poder canalizarlos al 911. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de dar seguimiento a los posibles casos de Covid-19 que se reporten por el sistema SMS, por el portal web o vía telefónica, Locatel presentó el servicio de videollamadas para poder canalizarlos al 911.

Jorge Luis Pérez Hernández, director general de Operación Tecnológica de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que una vez que se llena el cuestionario en cualquiera de las opciones, si se detecta que su caso puede ser urgente, se comunica un médico en menos de 30 minutos y hace un segundo cuestionario para confirmar algunos datos. 

“Si, con su experiencia médica y la capacitación que le dio la Secretaría de Salud, detecta que podría ser un caso de urgencia, se le pide a los ciudadanos realizar una videollamada y en esta ya se hace un análisis bastante claro de cuáles son sus síntomas y esto nos permite hacer un buen filtro para enviarlo al 911 en dado caso de que sea una urgencia y se traslade una ambulancia”, comentó.

Al corte del 9 de abril, la CDMX había registrado 909 casos confirmados de Covid-19 y 43 defunciones siendo la entidad más afectada del país. 

En México se tiene registro de 3,441 casos del nuevo coronavirus y 194 decesos confirmados.

En esta nota

Comentarios