México

Preocupa uso de ex mansión de Zhenli Ye Gon a colonos de Lomas de Chapultepec

La venta de la casa a la Fundación Butaca-Enlace, del empresario Carlos Bremer, despertó reacciones de los vecinos.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Ex mansión de Zhenli Ye Gon(Agencia Reforma)

Ex mansión de Zhenli Ye Gon | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Comité Ciudadano de Lomas de Chapultepec exigieron se respete el uso de suelo de la mansión ubicada en Sierra Madre 515, que perteneció al empresario Zhenli Ye Gon y fue subastada por el Gobierno federal el fin de semana pasado. 


La venta de la casa a la Fundación Butaca-Enlace, del empresario Carlos Bremer, despertó reacciones de los colonos, pese a que éste ha declarado que buscará no afectar el entorno habitacional. 


Integrantes de Comité Ciudadano Lomas de Chapultepec y la Asociación Pro Lomas pedimos se respete el uso de suelo de Sierra Madre 515 (ex casa de Zhenli Ye Gon), que es exclusivamente habitacional, como claramente se registra en el sistema oficial de búsqueda de inmuebles en la Ciudad de México", indicaron vecinos en un comunicado.


El predio cuenta con mil 269 metros cuadrados de extensión y permiso para construir máximo tres niveles y hasta 2 mil 552 metros cuadrados, de acuerdo con el Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.


"Pedimos tanto a las autoridades, como al nuevo propietario del inmueble de Sierra Madre 515, que respeten la ley y se apeguen al uso de suelo que es habitacional unifamiliar", expresaron las vecinas Margara Clavé y Trinidad Belaunzarán en dicho documento.


Recordaron que en 2011 se quiso convertir ducha mansión en Casa Oficial del Gobierno de Sonora, así como en oficinas de la PGR años después.


"Tiene, exclusivamente, un uso de suelo habitacional, de embajada o de parques y jardines, no puede ser otra cosa", acotó el Alcalde Víctor Hugo Romo al respecto.

En esta nota
  • Zhenli Ye Gon
  • Carlos Bremer
  • Mansión Zhenli Ye Gon

Comentarios