México Multas

Por talar 80 árboles en CDMX, Mítikah deberá pagar más de 40 mdp

La inmobiliaria Fibra Uno, desarrolladora de Mítikah, deberá pagar 510 mil pesos por cada ejemplar. 

Avatar del

Por Agencia Reforma

Inmobiliaria Fibra Uno, desarrolladora de Mítikah.

Inmobiliaria Fibra Uno, desarrolladora de Mítikah.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por talar 80 árboles en la calle Real de Mayorazgo, en Benito Juárez, la inmobiliaria Fibra Uno, desarrolladora de Mitikah, deberá pagar más de 40 millones de pesos de multa, es decir, 510 mil 419 pesos por cada ejemplar.

"La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, notificó a los desarrolladores (...) que fueron acreedores a una sanción de 40 millones 833 mil 537 pesos con 50 centavos", reportó la CDMX.

Los árboles fueron retirados el 3 y 4 de mayo, con intención de limpiar la calle y construir un túnel de acceso vehicular hacia la Avenida Universidad.

Sin embargo, por denuncias de vecinos de Xoco, inspectores de Sedema y policías detuvieron a nueve trabajadores y dos camionetas.

"El 21 de mayo, la empresa ingresó un escrito en el que hizo sus manifestaciones respecto al acuerdo notificado, sin demostrar que tuvieran los documentos que les autorizara el derribo", indicó el Gobierno.

En tanto, sigue en revisión el permiso para perforar el desnivel, con intención de revocarlo, y los tocones y cables fueron retirados para plantar árboles en el sitio.

En esta nota
  • Tala de árboles
  • CDMX

Comentarios