Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Muertes por Covid

Por segundo día consecutivo CDMX reporta nuevo máximo de muertes

Este miércoles se registraron las 464 muertes, a causa de la enfermedad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este martes se registrara un máximo de defunciones en la Ciudad de México por Covid-19, con 365 muertes, este miércoles se volvió a romper el récord, ahora con 464 defunciones, según informó la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con los informes de Covid-19 que publica la mandataria capitalina por medio de su cuenta de Twitter, informó que este miércoles se registraron las 464 muertes, a causa de la enfermedad, además de que hubo 6 mil 385 nuevos casos de Covid, para dar un acumulado de 462 mil 892.

Antes de que se registrara la tasa más alta de muertes este martes, con 365 , el 21 de enero se había registrado un máximo de 354 muertos, lo que indica que en menos de una semana se rebasó ese máximo de defunciones en dos ocasiones.

El pasado 21 de enero, Sheinbaum Pardo reconoció que en lo que va del mes de enero, han aumentado el número de muertes en la Ciudad de México a causa de Covid-19 y se comprometió a publicar un informe sobre el exceso de defunciones.

Enero ha sido el mes más mortal en la capital mexicana, en relación a muertes por la enfermedad.

A nivel nacional, México lleva acumulados, hasta este miércoles, un millón 806 mil contagios y 153 mil 639 muertes, según datos de la SSa.

En esta nota