No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Por posibles infracciones investigan AMLOfest

El evento fue realizado el pasado 1 de julio en el Zócalo.

Avatar del

Por El Imparcial

Por posibles infracciones investigan AMLOfest(GH)

Por posibles infracciones investigan AMLOfest | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el evento AMLOfest, celebración con la que Andrés Manuel López Obrador conmemoró su primer aniversario como presidente de México.

Anteriormente la Unidad Técnica de lo Contencioso presentó una queja durante la sesión pública de la Comisión de Queja para que se suspendiera dicho evento. Sin embargo la petición, conformada por PAN y PRD, fue rechazada debido a que no afectaba ningún proceso electoral.

Sin embargo, consejeros rechazaron la medida cautelar debido a que el evento ya fue realizado, por lo que la Unidad deberá iniciar una investigación para conocer si dicho evento vulneró la ley.

Durante la tarde del miércoles, el Tribunal Electoral ordenó al INE la realización de la investigación por considerar que existen indicios fuera de los plazos previsto por la ley como la posible autorización indebida de recursos públicos, propaganda gubernamental personalizada y difusión del informe de la Presidencia de la República.

Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios