No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Por pandemia, migración mexicana aumentó hacia EU: Embajador Christopher Landau

Reiteró que la relación diplomática entre ambos países es la más importante, porque temas como la seguridad, economía y migración son asuntos internacionales.

Avatar del

Por El Universal

Por pandemia, migración mexicana aumentó hacia EU: Embajador Christopher Landau(Archivo GH)

Por pandemia, migración mexicana aumentó hacia EU: Embajador Christopher Landau | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis económica generada por la epidemia del virus SARS-CoV-2 ocasionó que la migración mexicana hacia Estados Unidos crezca nuevamente y se ubique en los niveles más altos de los últimos 10 años, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

En la conferencia magistral "México - Estados Unidos: una historia compartida y un futuro común", declaró:

Es muy importante tratar de buscar formas de promover la migración legal, ordenada, sobre todo con programas de visas especiales para trabajadores que van y regresan".


Esta actividad formó parte del "Primer Encuentro Universitario", organizado por el Observatorio de la Relación Binacional México-Estados Unidos y en el que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participó a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).


El funcionario también destacó que el T-MEC es fundamental para hacer frente al fenómeno migratorio, pues la prosperidad de la República Mexicana impacta en la de su nación.

"Ninguno de nuestros países puede ser próspero y seguro si el otro no lo es", enfatizó.


Landau reiteró que la relación diplomática entre ambos países es la más importante, porque temas como la seguridad, economía y migración son asuntos internacionales que tienen un impacto en situaciones domésticas.


El comercio, dijo, es un punto de unión entre ambos países, el cual permite profundizar sus lazos y muestra de ello es que a partir de 1994, cuando se puso en marcha el TLCAN, la comercialización de bienes entre México y Estados Unidos creció 500%.


"La pandemia por Covid-19 dejó en claro la necesidad de acortar las cadenas de suministro y protegerlas, acentuó la importancia de estar cerca de casa, atraer nuevas inversiones a América del Norte y promover que regresen las que se fueron a otras regiones del orbe", subrayó.

Comentarios