México

Por decir nalguita y piruja, José Manuel Mireles toma curso contra discriminación

Mireles informó lo anterior a través de su cuenta de Twitter.

Avatar del

Por El Universal

Mireles informó lo anterior a través de su cuenta de Twitter.

Mireles informó lo anterior a través de su cuenta de Twitter.

MORELIA, Michoacán.-Tras la polémica ocasionada por los comentarios misóginos de José Manuel Mireles, y a petición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el subdelegado del ISSSTE en Michoacán y equipo de trabajo tomarán un taller sobre "Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género".

Mireles informó lo anterior a través de su cuenta de Twitter.

A fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de Igualdad y No discriminación; junto a nuestro personal iniciamos el taller: "Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género", expresó el funcionario federal.

Las dependencias antes mencionadas exhortaron al subdelegado a tomar cursos de capacitación sobre igualdad luego de que en un evento, arremetió contra quienes pagan cuotas bajas de seguridad social y que quieren atención para sus parejas, sus hijos e hijas y las novias y novios de éstos.

“Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño, también verdad, hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”, expresó.

No obstante, en otra ocasión, y ante personal médico de un hospital en Uruapan, el exvocero de las autodefensas, llamó a una mujer “nalguita“ y reiteró que él les llamaba “más feo”.

"Un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la Delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. Son palabras de él; yo les llamo de otras cosas, a lo mejor más feas, pero son palabras mías", dijo.

En esta nota

Comentarios