No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Por crear memes y stickers de maestros, expulsan a alumna

El padre de la menor interpuso una queja ante la CEDH por negarle el acceso a la educación.

Avatar del

Por El Imparcial

Por crear memes y stickers de maestros, expulsan a alumna(Ilustrativa/El Universal)

Por crear memes y stickers de maestros, expulsan a alumna | Ilustrativa/El Universal

CHIHUAHUA.- Por realizar memes y stickers de sus profesores, una estudiante fue expulsada de la Escuela Secundaria Federal No. 4 en Chihuahua.

Medios locales informaron que el padre de la joven fue notificado por la directora del plantel cuando este acudió para inscribirla para el próximo ciclo escolar.

La docente le informó al padre sobre la suspensión de su hija, la cual duraría alrededor de una semana. Sin embargo, el padre fue notificado que no se le permitiría inscribirla debido al incidente.

Mientras tanto la familia interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humas (CEDH) por vulnerar los derechos de la menor al negarle tener acceso a la educación.

Francisco Javier López Flores, supervisor de Zona, informó a la familia que de acuerdo al reglamento, la falta indica que es motivo de expulsión.

El padre de la estudiante declaró que la directora le advirtió que su hija sería víctima de bullying tras la suspensión, por lo que le recomendó un cambio de escuela. Por otro lado, la docente explicó que en caso de que no quisiera reubicarla, el padre de la menor deberá de firmar un documento en donde se hace responsable sobre cualquier tipo de bullying.

Con información de El Universal
 

En esta nota

Comentarios