Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tormentas tropicales

Por “Narda”, suspenden clases en Colima, Oaxaca y Guerrero

Autoridades de los tres estados señalaron que la suspensión es sólo para el día de mañana lunes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Narda”, autoridades de Colima, Oaxaca y Guerrero informaron sobre la suspensión de clases en diferentes municipios de las entidades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca, informaron sobre el fallecimiento de una persona luego de haber sido arrastrada por un arroyo.

Por otro lado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) informó que el día de mañana lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre no habrá clases en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras.

José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, dijo que debido a los efector de la tormenta tropical se suspenderán este lunes las clases en todo el estado en todos los niveles en el turno matutino.

Peralta Sánchez explicó que la decisión atendiendo las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y del Sistema Estatal de Protección Civil.

El día de mañana se llevará una nueva valoración para determinar si se mantiene la suspensión de clases en el turno vespertino o la situación será regularizada.



Por su parte, la Secretaría de Educación de Guerrero indicó que la suspensión de clases por consecuencias de “Narda” será aplicada para todas las escuelas de la entidad.

Autoridades precisaron que la suspensión será sólo para el día de mañana, y posteriormente se llevará a cabo una evaluación para determinar si se mantiene o continúan las clases en la entidad.

Asimismo, añadieron que se pide a la población atender a las indicaciones señaladas por Protección Civil.

En Nayarit, autoridades estatales mantienen alerta en los 20 municipios, por lo que se ha decretado la suspensión de clases en todos los niveles en los municipios de San Blas y Bahía de Banderas.

Por último, el Consejo Estatal de Protección Civil detalló que se cuenta con 434 albergues temporales en caso de cualquier contingencia, principalmente en los municipios de Bahía de Banderas y Compostela colindante con el estado de Jalisco.



Con información de Milenio

En esta nota