Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Por COVID-19, ordenan medidas de prevención en reclusorios de la CDMX

El juez consideró que sin las medidas preventivas necesarias, las autoridades pondrían en riesgo la salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal ordenó a las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México implementar medidas de prevención y contención de contagios del coronavirus Covid-19 en los reclusorios capitalinos.



El juez Primero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México consideró que sin las medidas preventivas necesarias, las autoridades capitalinas pondrían en riesgo la salud, vida e integridad de los internos, sus familiares y personal penitenciario debido a la pandemia del Covid-19.



Por ello, concedió una suspensión de oficio y de plano para que en los reclusorios se sigan los protocolos de prevención establecidos por la Secretaría de Salud; se implementen medidas generales sanitarias para prevenir y evitar contagios de Covid-19 al interior de los centros de reclusión y las acciones necesarias para detectar a quienes tienen posibles síntomas del virus.



"Tomar las medidas necesarias para efecto de garantizar a los internos de los centros de reclusión de la Ciudad de México el contacto con el mundo exterior a efecto de mantener comunicación con sus familias, derivado de las medidas de confinamiento establecidas para contrarrestar la propagación del virus Covid-19", precisó el juzgador.



Añadió que las autoridades capitalinas deben garantizar a los internos y sus familiares el acceso a la información sobre las medidas adoptadas para proteger la salud durante la pandemia del Covid-19.



El juez concedió 24 horas al gobierno de Claudia Sheinbaum, el Sistema Penitenciario de la CDMX y los directores de los reclusorios para que informen sobre el cumplimiento de la suspensión concedida.

En esta nota