Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coahuila

Ponen en marcha Operativo de Mochila Segura en Coahuila

A partir del próximo lunes, 3220 escuelas del Estado participarán en dicho programa en el que participarán elementos de la policía.

COAHUILA.- La Secretaría de Salud del estado de Coahuila informó que tras una mesa de trabajo se determinó que a partir del 13 de enero se pondrá en marcha el Operativo de Mochila Segura en al menos 3220 escuelas de la entidad.


“La Secretaría de Salud pública trabajará de manera coordinada a través de estar integrando este operativo mochila en las escuelas de la región y en el estado de manera aleatoria, no alcanzarían los policías para visitar la totalidad de las escuelas, por eso pedimos que los padres de familia nos ayuden desde el seno familiar a que estás conductas no se presenten con el fin de tener la tranquilidad que nuestros hijos van a la escuela bien, van a estar bien, estar seguros y van a regresar de la mejor manera”, dijo Erick Varela, subdirector del área de contingencias de salud de Coahuila.

La Secretaría de Salud del Estado solicitó apoyo médico para las víctimas debido al estado emocional en el que se encuentran tras la tragedia.


El coordinador del equipo de intervención en crisis emocional, Gerardo Cantú, será el encargado de realizar las acciones junto a un grupo de médico que también ofreció apoyo a las víctimas de la balacera registrada en el Instituto Cumbres en Nuevo León hace tres años.

“En el estado de Nuevo León estamos muy preocupados por lo que ha estado pasando en Torreón y desde la dirección de salud mental y de la Secretaría de Salud nos hemos coordinado con la Secretaría de salud de Coahuila para estar aquí, tenemos 10 años de experiencia y tenemos un equipo de especialistas altamente calificados para intervenir en diferentes escenarios”, explicó Cantú.


Por otra parte, las seis personas que resultaron heridas donde el tiroteo en el que una maestra y el atacante de 11 años perdieron la vida, se encuentran estables en un hospital privado. Solo un alumno será dado dentro de cinco días debido a que recibió dos impactos de bala en el abdomen.

Con información de Excélsior

En esta nota