Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cuarentena

Pondrán en cuarentena a viajeros que arriben a Nuevo León procedentes del Reino Unido

No hay vuelos directos, pero sí con escala en la Ciudad de México, por lo que colocarán filtros y cuarentenas.

MONTERREY.- Autoridades sanitarias del estado de Nuevo León instalarán filtros y pondrán en cuarentena a los pasajeros de vuelos procedentes del Reino Unido.

En su informe diario, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, recordó la nueva variante del virus SARS-CoV2, es más contagioso, por lo que buscan que no llegue a la entidad y se multipliquen casos y decesos.

Según Vanguardia, también se estarán realizando operativos para revisar los vuelos, aunque no existen directos desde el Reino Unido hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”.

“No tenemos vuelo directo, llegan primero a la Ciudad de México y luego posteriormente llegan con nosotros así que allá en la Ciudad de México es un filtro; nosotros aquí estaremos haciendo otro filtro”, anunció.

A los pasajeros que lleguen del Reino Unido se les pondrá en cuarentena, debido a que en ese país fue detectada la variante del virus.

Los vamos a dejar 14 días encerrados”, publicó el medio noticioso.

También pidió a los que viven en Reino Unido que tienen familiares en Nuevo León que mejor esperen la oportunidad para viajar.

“Aguántense allá hasta que esto se controle y puedan viajar. Hoy no es una recomendación adecuada poder viajar”, pidió

Nuevo León reportó el lunes 563 nuevos casos de Covid-19 y 32 defunciones para un total de 117 mil 736 personas contagiadas con esa enfermedad y 6 mil 224 defunciones.

En esta nota