Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Policías suspenden fiesta en Chimalhuacán con más de 200 asistentes

En un video difundido en redes sociales se observa la gran cantidad de personas que se encontraban en el inmueble.

CHIMALHUACÁN.- Policías municipales suspendieron una fiesta en la que estaban reunidos más de 200 personas en el Barrio Tlaltenco de Chimalhuacán, debido a que estos eventos están prohibidos por el alto riesgo que existe por los contagios de Covid-19.

Según un video que fue difundido en las redes sociales, se observa cuando las patrullas se encuentran frente a una casa de donde salen decenas de personas, principalmente jóvenes, que estaban en el inmueble de dos niveles.

Vecinos de la zona reportaron a las autoridades locales que en ese sitio estaban reunidos muchos asistentes que escuchaban música a alto volumen, ingerían bebidas alcohólicas y no usaban cubrebocas.

Al sitio acudieron oficiales en varias unidades y les pidieron a los asistentes que salieran de la propiedad, ya que ese tipo de eventos no estaban permitidos por el incremento de infecciones de coronavirus, además de que el Estado de México se encuentra en semáforo rojo epidemiológico.

Un residente grabó con su teléfono celular el momento cuando los asistentes salían del inmueble donde se realizaba la fiesta y lo compartió en las redes sociales.

Hasta el corte del domingo, en Chimalhuacán se han contabilizado 4 mil 789 casos positivos de coronavirus, 2 mil 58 sospechosos, 686 defunciones, 2 mil 746 pacientes recuperados y se estima que hay 298 enfermos activos con la enfermedad, según los datos de la Secretaría de Salud federal.

En esta nota