No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Podría ir 15 años a prisión hombre que encajó cuchillo

Durante una pelea por un estacionamiento, un hombre clavó un cuchillo en el ojo de la víctima.

Avatar del

Por El Universal

Podría ir 15 años a prisión hombre que encajó cuchillo(Especial)

Podría ir 15 años a prisión hombre que encajó cuchillo | Especial

El hombre que recibió una cuchillada en la cabeza en un pleito por un cajón de estacionamiento en el puerto de Veracruz, perdió uno de sus ojos, pero se encuentra estable. 

"El estado actual del paciente es estable, por el momento no ha habido complicaciones y la funcionalidad del ojo afectado está perdida", informó la subdirectora del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, María Cristina Cevallos Vela. 

La especialista de dicho nosocomio, donde fue intervenido por más de cuatro horas, dijo que es necesario esperar 24 horas para determinar la evolución del paciente. 

Por una disputa por un lugar de estacionamiento en el puerto de Veracruz, un hombre le clavó un arma punzocortante en la cabeza a su contrincante. 

Los hechos ocurrieron ayer  en el estacionamiento de la tienda  Soriana del Fraccionamiento  Floresta, donde los dos sujetos discutieron por un cajón de estacionamiento.

La funcionaria explicó que hasta ahora no hay indicios que el paciente pueda perder el segundo ojo y enalteció el trabajo que realizó el equipo multidisciplinario compuesto por oftalmólogos, maxilofaciales, otorrinolaringología y anestesiólogos. 

"Se actuó en forma y en tiempo y el grupo multidisciplinario de tal manera que esta estable", manifestó Cevallos Vela. 

Posible pena

En tanto, los abogados del agresor identificado como Armando "N" han iniciado la defensa bajo el argumento de que actuó en defensa propia. 

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado solicitó como medida precautoria la prisión y rechazó la posibilidad de defensa propia, debido a que la víctima no portaba arma punzo cortante. 

El ministerio público lo acusará en audiencia de los presuntos delitos de lesiones y tentativa de homicidio, por lo que podría alcanzar una pena de hasta 15 años.
 

En esta nota
  • Ataque con Cuchillo

Comentarios