México

"Plantas chatarra" se compraron en mandato de EPN: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que durante la administración de EPN se compraron varias plantas chatarra.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador precisó que se trata de una situación compleja, que son “muchas plantas” y que todas las compras se están revisando.(GH)

López Obrador precisó que se trata de una situación compleja, que son “muchas plantas” y que todas las compras se están revisando. | GH

CIUDAD DE MÉXICO(GH).- Durante la administración de Enrique Peña Nieto se compraron varias plantas chatarra, además de Fertinal y Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El tema más conocido es el de la planta que se compró en Pajaritos, es el tema más investigado, donde hay más elementos de que hubo irregularidades, por decir lo menos o por decirlo amablemente; pero también se adquirieron plantas en Lázaro Cárdenas, incluso reservas de materia prima en Baja California Sur, roca fosfórica”, dijo.

El mandatario precisó que se tratan de “miles de hectáreas que se adquirieron”, además de las plantas “que quedaron abandonadas desde cerca de 20 años, como la de Camargo, que también era para producir fertilizantes”.

López Obrador precisó que se trata de una situación compleja, que son “muchas plantas” y que todas las compras se están revisando. “Donde hay elementos, porque incluso hay una investigación del Poder Legislativo, la Contaduría Mayor de Hacienda tiene auditorías, es en esta planta de Pajaritos”, dijo.

En esta nota

Comentarios