Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mexicanos en Europa

¿Planeas viajar a Europa? Ahora necesitarás tramitar un permiso

A partir de enero de 2020 se debe realizar un trámite vía internet.

HERMOSILLO, Sonora.- Si un viaje a Europa es parte de tus propósitos para el año 2020, tendrás que prepararte para tramitar un permiso especial, ya que sin él, no se podrá ingresar a países pertenecientes a la Unión Europea.

Alrededor de 15 países latinoamericanos, incluyendo México, necesitarán tramitar el ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, según sus siglas en inglés), cuyos trámites podrían realizarse a partir del 1 de enero del año 2020.

Los países que necesitarán aplicar dicho permiso son los siguientes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Honduras, Guatemala, Uruguay y Venezuela.

Habitantes de Bolivia, Cuba, Ecuador y República Dominicana, al necesitar una visa para ingresar a la Unión Europea, no necesitarán solicitar un ETIAS.

El costo del permiso es de siete euros (casi 148 pesos mexicanos), y podrá utilizarse durante tres años.

Estas medidas surgieron para prevenir ataques como los ocurridos en París y Bruselas en 2015 y 2016, respectivamente.

Los países que podrán visitarse con el permiso son los que integran el Espacio Schengen, establecido en 1995 y que permiten a personas que han ingresado por una de las fronteras de esos territorios circular libremente por los demás integrantes.

Esas naciones son: Alemania, Austria, Bélgica, España, Grecia, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza.

Con información de El Universal y Milenio

En esta nota