Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Basílica de Guadalupe

Piden sanitización y limpieza permanente a peregrinos en Basílica de Guadalupe

Para las misas en la Basílica de Guadalupe se tiene la indicación que se haga una sola fila para entrar en orden al recinto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las misas que se realizan en la Basílica de Guadalupe en días recientes, se puede observar que las personas portan correctamente el cubrebocas y una persona les obsequian gel a la entrada.

Se les da la indicación que se haga una sola fila para entrar en orden al recinto y que tomen la misa de principio hasta el final.

No pernoctar en el Santuario

Entre las actividades que comúnmente se llevaban a cabo durante esta celebración estaba el pernoctar en el Santuario, pero este año no será posible. El monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, explicó en conferencia de prensa que la intención es que el flujo de la visita sea continuo y los peregrinos no permanezcan más de 15 minutos al interior del Santuario.

“Es muy común pernoctar del 10 al 11 y del 11 al 12 pero en este año no. El flujo será continuo para ir a saludar, para ir a estar con la Virgen, para cantarle una canción mientras vamos caminando y así rendirle nuestro homenaje en este año”, expuso Martínez Ávila.

Visitas escalonadas en la Basílica

Con la intención de evitar aglomeraciones en el recinto, el monseñor Martínez Ávila hizo una invitación a los feligreses a anticipar o posponer su visita al Santuario durante los días más concurridos.

“Si ustedes quieren estar más tiempo, si ya le tienen prometido a la Virgen un rosario, ir a la villa para estar en la misa etc., entonces lo programen para otro día sea antes del 11 y 12 o después y así ustedes puedan también cumplir con sus distintas promesas".

Otra de las tradiciones son las mañanitas a la Virgen y las misas que se ofrecen a lo largo del día, en especial la del 12 de diciembre a la media noche, pero este año todas estarán pregrabadas y serán transmitidas por la plataforma de YouTube de la Basílica de Guadalupe, así como en la televisión abierta.

En esta nota