Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Personal Militar localiza siete plantíos con el equivalente a 22 toneladas de mariguana en Chihuahua

La cosecha de los plantíos equivaldría a más de 22 mil kilogramos de mariguana, lo que tendría un precio estimado en el mercado nacional de 35 millones 448 mil 400 pesos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Además, hallaron un secadero con aproximadamente 50 kilogramos de mariguana y un estimado de dos kilogramos de semilla de amapola.(Secretaría de la Defensa Nacional)

Además, hallaron un secadero con aproximadamente 50 kilogramos de mariguana y un estimado de dos kilogramos de semilla de amapola. | Secretaría de la Defensa Nacional

CHIHUAHUA, México.-La Secretaría de la Defensa Nacional informa que personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional localizaron siete plantíos de mariguana con una superficie total aproximada de 174 mil m², en el municipio de Guerrero, Chihuahua.

Las autoridades informan que los hechos ocurrieron cuando personal militar, con base en mecanismos de inteligencia, localizó a inmediaciones del poblado de Piedras Azules de Tomochi, municipio de Guerrero, los plantíos de referencia.

Además, hallaron un secadero con aproximadamente 50 kilogramos de mariguana y un estimado de dos kilogramos de semilla de amapola.

Plantíos tendrían un precio estimado de 35 millones de pesos

Fotografía: Secretaría de la Defensa Nacional

La cosecha de los plantíos equivaldría a más de 22 mil kilogramos de mariguana, lo que tendría un precio estimado en el mercado nacional de 35 millones 448 mil 400 pesos.

Con esto se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral", refiere el comunicado.

Por lo anterior, se procedió con la destrucción de los plantíos por el método de mano de obra e incineración, puntualiza Sedena.

En esta nota

Comentarios