No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Perros jubilados de la PF serán adoptados por familias

Después de 10 años de servicio en la Policía Federal, 28 caninos policías fueron jubilados.

Avatar del

Por El Imparcial

Perros jubilados de la PF serán adoptados por familias(Especial)

Perros jubilados de la PF serán adoptados por familias | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal en convenio con la Federación Canófila Mexicana desde hace cuatro años, comenzaron los procedimientos de adopción para la adopción de perros federales que sirvieron en la corporación policiaca. 

Un grupo de 28 canes concluyeron este año su servicio en la Policía Federal y ahora podrán vivir una vida hogareña al lado de sus nuevas familias.

César Anaya, elemento de la Policía Federal entregó a “Roca”, una perra labrador especializada en la búsqueda de narcóticos quien concluyó su servicio este sábado.

Es bien bonito despedirse, más que de una compañera, una amiga, una confidente, es un pedazo de vida que se va", dijo Anaya.

José Luis Pairó, presidente de la Federación Canófila Mexicana detalló que gracias a este convenio, 50 elementos caninos han sido dados en adopción.

Asimismo, Parió señaló que anteriormente que los caninos jubilados eran sacrificados una vez que cumplían 10 años de servicio. Por ello, la organización tomó la iniciativa y presentó el proyecto ante la Policía Federal para que los canes fueran entregados en adopción a familias en lugar de ser sacrificados.

El líder de la federación señaló que este año se registraron más de 7 mil solicitudes de adopción, cifra que indicó el interés y compromiso por parte de los ciudadanos en el tema de cuidado animal.

Los canes jubilados además de servir en la detección de narcóticos y otros elementos derivados del crimen organizado, también eran formaban pare del desarrollo de habilidades de nuevos elementos caninos.

La entrega de los canes contó con una ceremonia en la cual acudieron las nuevas familias para recibir a sus nuevos integrantes. Algunos de los perros jubilados de la policía federal vivirán en otras entidades del país como Durango y Querétaro.

Con información de Milenio 
 

En esta nota
  • Unidad Canina
  • Policía Federal

Comentarios