México

Peña Nieto vive entre fiestas a pesar de acusaciones

El ex mandatario es investigado por autoridades de Estados Unidos.

Avatar del

Por El Universal

Durante el primer semestre del año, se han difundido videos y fotografías en los cuales se visualiza al mexiquense en fiestas.(AP)

Durante el primer semestre del año, se han difundido videos y fotografías en los cuales se visualiza al mexiquense en fiestas. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, vive entre fiestas, viajes y su nueva pareja, la modelo Tania Ruiz, a pesar de que Estados Unidos lo investiga por recibir un supuesto soborno por la compra de la planta Fertinal.

Esta semana EL UNIVERSAL dio a conocer que el nombre del ex mandatario figura en una investigación en aquel país. Peña Nieto negó el señalamiento vía Twitter "de forma categórica". 

Además del tuit, todo lo que se ha sabido del priista es sobre su asistencia a fiestas y las apariciones con su actual pareja.

Durante el primer semestre del año se han difundido, a través de las redes sociales, videos y fotografías en los cuales se visualiza al mexiquense en fiestas.

Se difundió hace meses que habría adquirido una vivienda en una exclusiva zona de Madrid, España, ciudad donde se le sorprendió por primera vez con su nueva pareja, pero aclaró mediante Twitter que continúa con su vida en México.

En marzo pasado, el ex presidente se fue de vacaciones a una playa del Caribe. Así lo difundió su hija Nicole a través de redes sociales en donde colocó fotografías con un sonriente Enrique Peña Nieto. 

Posterior a ello se le vio en la boda de María del Mar Collado y Gonzalo Zabala Junco. Ella es hija del polémico abogado Juan Collado. Al evento, Peña Nieto asistió acompañado de Tania Ruiz. 

Apenas esta semana se hizo viral en redes sociales un video en donde se ve al ex presidente bailar con una amiga y después con su novia Tania Ruiz a quien besó. 

Todo ello en el marco de una serie de cuestionamientos que se han dado por parte del gobierno federal a lo que fuera la administración pasada. 

Peña Nieto es investigado por autoridades de Estados Unidos por un presunto soborno en la compraventa de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos en 2015. 

También se le ha acusado de haber recibido supuesto financiamiento de Odebrecht para su campaña presidencial en 2012. Este tema lo libró luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) determinara que no hay delito qué perseguir. 

Sin embargo, el mexiquense ahora enfrenta la decisión de la SCJN, que dio luz verde a la Fiscalía de Chihuahua para que investigue las acusaciones en su contra por presunto 
desvío de recursos que iban a la entidad y terminaron en la Operación Safiro. 

También es acusado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de proteger al exmandatario Javier Duarte, a quien se le acusa de un desvío de más de 259 millones de pesos. Es señalado por priistas de tener metidas las manos en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI. 

Y Peña Nieto sigue de fiesta.
 

En esta nota

Comentarios