Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Reforma Energética

Pemex renegocia contrato “leonino” con Odebrecht: AMLO

En el caso de México esta empresa también entregó sobornos, nos robaban a todos los mexicanos”, dijo.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El gobierno federal renegoció un contrato contrato de suministro de gas etano para la planta de Etileno XXI en Veracruz, “leonino”, de suministro de gas etano por 20 años con Odebrecht y que afectaba a Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se llegó a un acuerdo con Odebrecht, que es famosa porque sobornaba a países, esas irregularidades llevaron a la cárcel a presidentes de naciones y funcionarios del más alto nivel.

En el caso de México esta empresa también entregó sobornos, nos robaban a todos los mexicanos”, dijo.

El mandatario precisó que aunque se llegó a una renegociación del contrato, las investigaciones para castigar a quienes lo firmaron por parte del Estado mexicano, siguen.

“Va a ser lo mismo con Iberdrola y todas estas empresas, nada más que no hubo respuesta y eso me llevó a presentar la iniciativa de Ley (reforma eléctrica) y defender el interés público”, aclaró.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), precisó con la renegociación del contrato México se ahorrará 13 mil 749 millones de pesos.

En esta nota