No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pemex despide a coordinador que comió con Romero Deschamps, exlíder del sindicato de la paraestatal

Aunado a esto, el portal Sin embargo dio a conocer que el exfuncionario estuvo involucrado en un fraude con becas de la sección 49 de dicho gremio en la refinería Cadereyta, Nuevo León.

Avatar del

Por El Imparcial

Pemex despide a coordinador que comió con Romero Deschamps, exlíder del sindicato de la paraestatal(Archivo GH)

Pemex despide a coordinador que comió con Romero Deschamps, exlíder del sindicato de la paraestatal | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el coordinador de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Alejandro Cabrera Fernández, fue despedido ya que en horario de trabajo se reunió con Carlos Romero Deschamps y Fernando Navarrete Paéz, sin que ambos mantengan una relación laboral con la paraestatal.

El 15 de octubre una reportera observó al exfuncionario en un restaurante capitalino comiendo con el exdirigente del sindicato de Pemex, el legislador federal Manuel Limón Hernández y Navarrete Paez, Presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General de ese gremio.

La reunión fue dada a conocer por el periodista Vicente Serrano, en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador de hoy 20 de octubre.

En consecuencia, en un comunicado, precisó "La empresa productiva del Estado considera que el actuar de la persona mencionada, unilateral y sin el conocimiento y mucho menos autorización de sus superiores jerárquicos, se apartó de los principios éticos que rigen a Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias y Empresas Filiales".

Debido a que Alejandro Cabrera fungía como:

El responsable de las relaciones laborales y recursos humanos de PEMEX, toda actividad relacionada con el motivo de su encargo, debe ser atendida dentro de sus instalaciones, por lo que se considera que no hay justificación para realizar reuniones fuera de las mismas en horario laboral con ex directivos y/o ex líderes sindicales sin relación laboral con la empresa".

Aunado a esto, el portal Sin embargo dio a conocer que el exfuncionario estuvo involucrado en un fraude con becas de la sección 49 de dicho gremio en la refinería Cadereyta, Nuevo León.

El cual tuvo como consecuencia el despido de más de 200 empleados, según la Secretaría de la Función Pública (SFP). Los afectados exigieron a Octavio Romero Oropeza, actual titular de Pemex, emitir una postura sobre lo sucedido.

En esta nota

Comentarios