No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pemex cancelará contratos con empresa que fue relacionada con prima de AMLO

La petrolera explicó en un comunicado que la compañía vinculada a Felipa Obrador ya prestaba servicios en el sexenio anterior.

Avatar del

Por El Imparcial

Pemex cancelará contratos con empresa que fue relacionada con prima de AMLO(Archivo GH)

Pemex cancelará contratos con empresa que fue relacionada con prima de AMLO | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado en el que anuncia que rescindirá contratos otorgados a la empresa Litoral Laboratorios Industriales S.A. de C.V., que fue relacionada con Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Carlos Loret de Mola, la compañía Litoral Laboratorios Industriales recibió alrededor de 365 millones de pesos en contratos con Pemex.

Desde el día de ayer, diciembre 4, se giró instrucciones para que se proceda a la rescisión de cualquier contrato en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV participe directamente o en conjunto con otras empresas”, se lee en el comunicado de Pemex.

En la investigación de dicho periodista se puntualiza que este año la compañía, ganó, junta a otras, tres contratos por 133 millones de pesos, cada uno por trabajos químicos en instalaciones de la petrolera, según reportes de Joaquín López Dóriga.

Pemex recalca en el comunicado que esta empresa era contratista de Pemex desde el año 2013, de acuerdo con el registro de proveedores.

Del año 2014 a la fecha, existe la posibilidad que Litoral Laboratorios Industriales haya prestado sus servicios en conjunto o en apoyo a otras empresas contratistas, situación que Petróleos Mexicanos está investigando".

Además apuntan que Litoral Laboratorios Industriales ha ganado dos concursos públicos internacionales de cuatro en los que ha participado, durante la presente administración federal.

También se puede leer que la investigación "responde a una clara intención de dañar la reputación del gobierno. Desdeñan avances significativos y magnifican escándalos".
 

En esta nota

Comentarios