Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus Sonora

Pedirán prueba negativa a Covid para ingreso a playas y lugares turísticos de Sonora

La Secretaría de Salud aplicará mayores medidas restrictivas para evitar la transmisión en Semana Santa y Semana de Pascua, con filtros sanitarios en carreteras, playas y paseos turísticos.

HERMOSILLO.- Prueba negativa a Covid-19 y comprobante de reservación de hospedaje o de domicilio, serán requisitos para ingresar a las playas o lugares turísticos a partir del 26 de marzo y hasta el 11 de abril.

La Secretaría de Salud anunció una serie de medidas para frenar la tendencia a la alta de Covid-19 en el estado.

Por ello la Secretaría de Salud aplicará mayores medidas restrictivas para evitar la transmisión en Semana Santa y Semana de Pascua, con filtros sanitarios en carreteras, playas y paseos turísticos.

La prueba de Covid deberá ser negativa y con no más de 72 horas de expedición por el laboratorio.

Además informó que antros y centros nocturnos estarán cerrados, los restaurantes cerrarán a las 22:00 horas y se suspenden eventos masivos y venta de alcohol en la playa.

El horario de ingreso de visitantes será de 06:00 a 15:00 horas.

Autoridades de Salud señalan que el acceso a los lugares turísticos podrían demorar entre 10 y 15 horas y, para quienes acudan de visita a un lugar turístico el acceso se cerrará a partir de las 15:00 horas.

En este operativo habrán de participar Policía Estatal, Protección Civil y diversas autoridades que estarán presentes en los filtros de entrada a los destinos turísticos.

En esta nota