Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Paz Alonzo revela que le dieron la espalda en el PAN y tuvo ofertas de varios partidos

El senador declaró que ya no tenía futuro en el PAN tras la muerte de su mentor político, Rafael Moreno Valle; Movimiento Ciudadano y el Partido Verde le ofrecieron un lugar

Avatar del

Por EL UNIVERSAL / Redacción GH

El senador declaró que ya no tenía futuro en el PAN tras la muerte de su mentor político, Rafael Moreno Valle; Movimiento Ciudadano y el Partido Verde le ofrecieron un lugar(Especial)

El senador declaró que ya no tenía futuro en el PAN tras la muerte de su mentor político, Rafael Moreno Valle; Movimiento Ciudadano y el Partido Verde le ofrecieron un lugar | Especial

MÉXICO.- Raúl Paz Alonso, quien acaba de pasar del PAN a la bancada de Morena en medio del debate sobre el papel de las fuerzas armadas, recientemente declaró que, desde la muerte de Rafael Moreno Valle, le habían cerrado todas las puertas en Acción Nacional. El difunto era considerado su padrino o mentor político.

Declaró que él quería seguir trabajando por Yucatán, pero, según dijo, en el PAN ya no tenía futuro. Con todo, aseguró estar agradecido por su tiempo en el partido blanquiazul:
 

"Me voy agradecido por lo que me dieron y lo que aprendí, pero ya no había más", confesó.

Aclaró que no solo tuvo la oferta por parte de Morena, sino que contaba con más opciones para migrar de su partido a otro. Comentó que tuvo ofrecimientos del Partido Verde y de Movimiento Ciudadano. El punto decisivo que lo llevó a decantarse por Morena fue el puesto ofrecido: enlace con el sector empresarial en el país, pues mencionó que actualmente necesitan en Yucatán.

Se reunirá con funcionarios morenistas

El senador habló de sus próximos planes. Mencionó que próximamente se reunirá con funcionarios de Yucatán afiliados a Morena. Entre los nombres que dio, están Rogerio Castro Vázquez, actual Secretario general del Infonavit; Joaquín Díaz Mena, delegado de Bienestar en Yucatán (expanista como él), y la nueva líder estatal de Morena, Alpha Tavera Escalante.

Compartió que tampoco notificó al gobernador Mauricio Vila (del PAN) de su cambio. Dijo que, a pesar de todo, lo respeta como político y panista, aunque está consciente de que la decisión no fue de su agrado. También confirmó que su hermano, Ricardo Agustín Paz Alonzo, fue despedido del Instituto Tecnológico de Progreso (dependencia del estado de Yucatán) un día después de que el senador anunciara su incorporación a Morena.

Tal vez te puede interesar: Manuel Espino se da “agarrón” en Twitter con Vicente Fox y Felipe Calderón

En esta nota

Comentarios