Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SRE

Pasaportes de menores tendrán foto de los padres: Ebrard

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) incluirá a partir del 5 de octubre las fotografías del padre y la madre en los pasaportes de los menores de edad, dijo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) incluirá a partir del 5 de octubre las fotografías del padre y la madre en los pasaportes de los menores de edad, dijo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Desde Puebla el canciller aseguró que el nuevo pasaporte pasará de ser el número 26 al 15 entre los más seguros de mundo.

Y si ustedes me permiten, les comento para terminar, muy brevemente, que ya tenemos listo después de dos años de trabajo de aquella instrucción, un nuevo pasaporte. ¿Cuáles son las novedades del pasaporte? El pasaporte actual que tenemos ha de ser el lugar 26 del mundo, y ahora vamos a estar entre los 15 más seguros del mundo”, dijo.

Medida dará mayor facilidad para identificar a los menores

“Entonces, en el pasaporte ustedes van a notar ahora, cuando los empecemos a entregar que será a partir del 5 de octubre, que vamos a colocar la fotografía del menor y aquí va a estar el papá y la mamá, en el pasaporte por primera vez en la historia para poder identificar al menor y a los papás”, indicó.

La medida se pensó para identificar al menor con mayor facilidad.

El Imparcial: imagen de artículo

“Tiene que ver con los menores de edad, que ha sido una insistencia y una propuesta y una sugerencia de muchas mamás, y de manera yo la he escuchado muy frecuentemente de Rosalinda, que me lo dice todos los días: ¿cómo identificamos a los menores de edad? ¿Cuál es la identificación oficial? ¿La de la escuela?”, dijo.

En esta nota