Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Andrés Manuel López Obrador

Participan 5 mil 700 personas en marcha por AMLO, según Segob CDMX

La Secretaría de Gobierno de la capital destacó que todo se desarrolló con calma y sin incidentes. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó este sábado que en la movilización llamada la "marcha del millón" en apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participaron 5 mil 700 simpatizantes, la cual transcurrió sin incidentes a su llegada al Zócalo capitalino, donde permanecen integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa).

La dependencia destacó que la marcha, que partió del Ángel de la Independencia, transcurrió en calma y bajo un dispositivo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que ha mantenido vigilancia en el plantón de Frenaaa desde que se instaló en la Plaza de la Constitución el pasado 23 de septiembre.

Asimismo, destacó que de manera previa se habló con los organizadores de la marcha para que se llevara a cabo la movilización de forma pacífica y así poder entrar al Zócalo capitalino, donde hubo un mitin en defensa del proyecto político de López Obrador.

En el operativo la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a mil 100 elementos.

Fueron al Zócalo

Tras arribar a la plancha del Zócalo, procedentes del Ángel de la Independencia, los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se colocaron frente a la entrada principal de Palacio Nacional desde donde realizan un mitin.

Desde el templete, los integrantes del Comité Organizador de la denominada “Marcha del Millón”, lanzan consignas contra el movimiento opositor Frenaaa y su líder el empresario, Gilberto Lozano.

El primero en hacer uso de la palabra fue el estudiante de Ciencias Políticas, Óscar Zurita, quien llamó a los militantes de Morena a no dejar solo al Presidente de la República.

Aseguró que el Zócalo está secuestrado por los seguidores del movimiento Frenaaa, a los que calificó como un grupo de locos.

"AMLO nos pide no robar, no traicionar y estos iracundos (de Frenaaa) es lo que pretenden, traidores", dijo un integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Otra dirigente identificada como Mónica pidió a los simpatizantes confiar en el presidente Andrés Manuel López Obrador y anunció que iniciarán acciones legales contra el empresario Gilberto Lozano.


En esta nota