Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abandono de bebés

Pareja de EU abandona a gemelos Nico y Mateo tras rentar vientre; DIF se hará cargo

Las cosas salieron mal y los bebés nacieron prematuros, por lo que los representantes de la empresa dieron marcha atrás, dejando a la madre subrogada y niños a la suerte, sin recursos y botados en el hospital.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nicolás y Mateo son unos gemelos de siete meses de edad que fueron abandonados por una pareja originaria de Estados Unidos, que rentó un vientre en México.

Por minutos, Mateo resultó el mayor de los hermanos, ambos nacieron en el Hospital General Dr. Eduardo Liceaga, y Mateo presentó problemas al nacer prematuro (con 6 meses de gestación), el bebé tiene hidrocefalia y sordera inicial.

Según Milenio, la pareja estadounidense contrató a una empresa mexicana para gestar a sus hijos bajo la subrogación de vientre, que más tarde trascendiera que fue ilegal.

Las cosas salieron mal y los bebés nacieron prematuros, por lo que los representantes de Ferticare dieron marcha atrás y dejaron a la madre subrogada y niños a la suerte, sin recursos económicos y botados en el hospital.}

El vacío legal en el contrato impidió que las visitas de la mujer gestante siguieran, por lo que en junio pasado fue demandada por abandono.

De este modo, las enfermeras que los cuidan se ecargaron de nombrarlos: Mateo, que significa "Regalo de Dios" y Nicolás, que significa "victoria del pueblo".

Este viernes, representantes del DIF hicieron los trámites necesarios para dar de alta a los gemelos y asumir su custodia apra poder colocarlos en una casa cuna.

Autoridades del Hospital General recomendaron mantenerlos juntos pues argumentan que eso ha ayudado a que se recuperen de sus padecimientos.

En esta nota