Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Manuel Bartlett

Pareja de Bartlett tiene 20 años viviendo con él pero no es su concubina

La señora Julia Elena Abdala no tiene el carácter de cónyuge o concubina pues no existe entre ambos un vínculo matrimonial conforme a la legislación civil.

CIUDAD DE MÉXICO.-El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, fue exonerado ayer por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de enriquecimiento oculto y conflicto de interés.



El funcionario había sido señalado de omitir en su declaración patrimonial la existencia de 25 inmuebles y 12 empresas que están a nombre de su pareja Julia Elena Abdala e hijos.



En conferencia, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que Bartlett no estaba obligado a declarar los bienes de Julia Elena Abdala --a pesar de que su relación sentimental es pública--, debido a que no están casados ni tampoco han vivido en concubinato.

Respecto a la señora Julia Elena Abdala Lemus, es un hecho público y notorio que sostiene una relación sentimental con el señor Manuel Barlett Díaz, sin embargo, no tienen el carácter de cónyuge o concubina pues no existe entre ambos un vínculo matrimonial conforme a la legislación civil, ni se cumplen los extremos jurídicos para considerar que están unidos en concubinato", dice la resolución de la SFP.



"De las constancias que integran la indagatoria, no se advierte que el servidor público haya tenido la obligación legal de manifestar esos inmuebles en sus declaraciones patrimoniales de 2018 y 2019, ya que con ninguno de sus propietarios mantiene una relación de matrimonio, concubinato o dependencia económica", señaló la funcionaria.



Bartlett es el primer funcionario del primer círculo del Presidente López Obrador que es investigado y exonerado en esta Administración.

En esta nota