No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Papás deben inculcar a sus hijos el hábito de ahorrar

Se pueden crear dinámicas como la de que por cada peso que guarden los niños, los papás les den uno más.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Se puede incluir a los hijos en la planeación de vacaciones y pedirles que ahorren para pagar una de las casetas del viaje.(Agencia Reforma)

Se puede incluir a los hijos en la planeación de vacaciones y pedirles que ahorren para pagar una de las casetas del viaje. | Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Al igual que la buena alimentación y el ejercicio, el cuidado de las finanzas es un hábito que se transmite de padres a hijos.


Sin importar edad, situación socioeconómica, o tipo de empleo, los expertos aconsejan destinar al menos el 10 por ciento de los ingresos mensuales para el ahorro formal.


Estas buenas prácticas son aún más importantes para los jefes de familia porque inculcan este hábito en sus hijos, aseguró Luis Rubén Chávez, CEO de la fintech Yotepresto.com.


Es increíble cómo una cultura de ahorro va detonando muchas buenas prácticas en la familia", dijo.


"La palabra convence, pero el ejemplo arrastra, cómo vas transmitiendo esa disciplina financiera a tu pareja y a tus hijos es súper importante y como papás, parte de la responsabilidad de ser papás es inculcar estos hábitos financieros en nuestros hijos".


Chávez aconsejó crear dinámicas como la de que por cada peso que guarden los niños, los papás les den uno más.


También se puede incluir a los hijos en la planeación de vacaciones y pedirles que ahorren para pagar una de las casetas del viaje, por ejemplo.

En esta nota
  • Hábito de ahorrar

Comentarios