Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Maltrato a menores

Padres obligaban a niño de 7 años a vender nopales en las calles

El pequeño de apenas 7 años, fue interceptado por la policía en la calle, asustado porque no había vendido los nopales que les dieron en su casa, por lo que se dio parte a las autoridades

TAMPICO.- La familia de un niño de 7 años en Tampico, lo obligaba a salir a las calles a vender nopales, y las veces que regresaba con el producto a su hogar era maltratado psicológica y físicamente.

El pequeño de apenas 7 años, fue interceptado por la policía en la calle, asustado porque no había vendido los nopales que les dieron en su casa, por lo que se dio parte a las autoridades.

El procurador del DIF en Tampoco, Luis Llorente, recibió una denuncia a la línea de emergencia sobre violencia que sufría el infante.

El funcionario al acudir al domicilio y hablar con el menor de edad, comprobó que el maltrato al que era sometido en la vivienda que habitada al lado de sus padres y seis hermanos.

El Sistema para Desarrollo Integral de la Familia, dijo, resguardó al niño en una casa hogar y procedió a interponer una denuncia ante la Fiscalía contra quien o quienes resulten responsables, debido a que al hacerse un análisis psicológico, demostraba afectaciones emocionales.

“Nos dijo que efectivamente tenía que vender todos los nopales, porque si no le pegaba su papá. Los papás ya aparecieron, ya ellos se deberán arreglar con el Ministerio Público cuando los cite a declarar", externó.

En esta nota