No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

PRI pide a AMLO "serenarse" ante revocación de mandato

“¡Serénese señor presidente¡”, dijo la bancada del PRI al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que propusiera adelantar el proceso de revocación de mandato.

Avatar del

Por El Universal

PRI pide a AMLO "serenarse" ante revocación de mandato(El Universal)

PRI pide a AMLO "serenarse" ante revocación de mandato | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- “¡Serénese señor presidente¡”, dijo la bancada del PRI al presidente Andrés Manuel López Obrador al cuestionar que mientras las vidas de miles de mexicanos peligran, él “sigue pensando en su reelección”. 

Hoy el presidente planteó que si hay inconformidad con su mandato podría someterse a revocación en 2021, aunque el Congreso de la Unión aprobó una reforma constitucional para que un proceso de ese tipo sea hasta 2022, para no interferir en las elecciones federales del año próximo.

Por eso el vocero de los diputados del PRI, Héctor Yunes Landa, advirtió en video dirigido al jefe del Ejecutivo “hoy el futuro de México, señor Presidente, está en los hospitales, no en las urnas. Y siguiendo su propia receta, la que con frecuencia usted nos da a los mexicanos, respetuosamente le sugiero: serénese señor presidente, nadie es derrotado en la víspera, su momento llegará”.

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, sentenció que con su dicho “da la impresión de que le gusta más ser candidato que Presidente al insistir en aparecer en la boleta electoral”, pues ese sería el efecto de ir a proceso de revocación de mandato en 2021.

“Es un acto de irresponsabilidad”, dijo, plantear temas políticos de esas características en este momento en que se están perdiendo vidas y en que la gran mayoría de personas están careciendo de recursos y de condiciones para sobrevivir.

Por eso demandó a López Obrador que en lugar de pensar en sus proyectos políticos personales, "debería propiciar un pacto de Estado, de unidad, para enfrentar la emergencia sanitaria".

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, estableció en sus redes sociales que plantear hoy la revocación de mandato es evadir responsabilidades.

“Es tiempo de exigir resultados a gobernantes” frente a la emergencia sanitaria, en la que deben cumplir el mandato que les dio ciudadanía.

“En el 2021 la mejor forma de evaluar el trabajo de quien gobierna, será con el voto por legisladoras, cambiar la configuración del Congreso, acabar con mayorías artificiales, fortalecer contrapesos y no darle la oportunidad de levantar a su partido que anda por los suelos", afirmó.
 

En esta nota

Comentarios