Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRD

PRD impugnará exoneración del TEPJF por imagen de AMLO 

La sentencia, dada esta semana, resolvió que los servidores de la nación violaron la Constitución al promover, indebidamente, la imagen del Presidente de la República.

CIUDAD DE MÉXICO.-El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados alista una impugnación a la sentencia de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el uso indebido de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en la labor de los servidores de la nación, al ayudar a la población a acercarse a los programas sociales del gobierno federal.

La sentencia, dada esta semana, resolvió que los servidores de la nación violaron la Constitución al promover, indebidamente, la imagen del Presidente de la República, en la entrega de los programas sociales del gobierno federal.

Pero el fallo exoneró a los mandatarios: María Luisa Albores, secretaria del Bienestar y al coordinador de Programas para el Desarrollo, Gabriel García, ya que "no existen hechos propios que les puedan ser reprochables en la ejecución de las conductas denunciadas".

De acuerdo con el PRD, "los magistrados no se atrevieron a señalar la responsabilidad del Presidente y por ello lo exoneraron, lo mismo que a miembros de su gabinete"; y ya preparan impugnar la sentencia.

"Pero, sobre todo, no se animaron a catalogar estas conductas como una operación nacional, sistemática, dirigida desde la oficina presidencial", lamentaron.

El Tribunal Electoral resolvió que delegados, subdelegados de la Coordinación Nacional de Programas para el Bienestar, y servidores de la nación, hicieron mal uso de recursos públicos y realizaron promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la resolución, se vulneró el artículo 134, párrafos siete y ocho, de la Constitución, al ejecutar y difundir en redes sociales el uso de indumentaria donde aparecen el nombre del mandatario y atribuyendo a él la indicación para entregar los apoyos citados.

En esta nota