No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

PRD de Tabasco abandona la alianza con PRI y PAN

El PRD inició la búsqueda candidatos para las seis diputaciones federales

Avatar del

Por El Universal

El PRD decide no ir en alianza con PRI y PAN en las diputaciones federales(Especial)

El PRD decide no ir en alianza con PRI y PAN en las diputaciones federales | Especial

VILLAHERMOSA, Tabasco.- La alianza "Va por México" ya no incluirá a los seis distritos de Tabasco, esto debido a que la dirigencia local del PRD pidió a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que los dejaran fuera debido a que no se pudo concretar una coalición local con el PRI y PAN, partidos que sí competirán juntos en los comicios de alcaldes y diputados locales.

En una entrevista, el líder en Tabasco de los perredistas, Francisco Javier Cabrera Sandoval, explicó que no irán juntos con los otros dos partidos en la elección federal en el estado, por lo que se inició la búsqueda candidatos para las seis diputaciones federales ya que, dijo, la petición de no ir juntos se hizo luego que fracasaran los intentos de una alianza local.

Hace unos días tuve una reunión vía zoom, con la dirección nacional del partido, mínimamente se deben tener en el acuerdo de coalición 150 distritos, se tienen 180, nosotros hicimos la solicitud de que se nos separara después que no se logró la alianza electoral con el PRI y PAN. No se construyó esa coalición en Tabasco y se irá sólo con candidatos, indicó.

Cabrera Sandoval afirmó que ya recibió una respuesta positiva a su petición, por lo que incluso ya se tienen propuestas de precandidatos en la mayoría de los distritos electorales federales y se están revisando otros nombres que serán incluidos en la lista definitiva.

"Estamos trabajando en la lista; hay precandidatos, por ejemplo en el distrito cinco está la propuesta de Verónica Pérez Rojas, ex diputada local, que tiene trabajo de bases; en el distrito tres, Alipio Ovando, un cuadro inteligente, importante, de lucha social, se trae una propuesta en distrito cuatro de la coordinadora de la bancada en el Congreso local, Patricia Hernández Calderón y en el distrito Dos, Manuel Ernesto Rabelo Estrada que es un cuadro joven", apuntó.

El dirigente perredista consideró que en unos días más se consolidaran las propuestas definitivas en los seis distritos federales: y en el caso de los dos espacios que se habían reservado por la coalición "Va por México" que se pretendía establecer, ya se subsano ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y por ahora se está en la definición de los nombres de los que serán los abanderados del PRD a las seis diputaciones.

Por su parte, el dirigente local del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, afirmó que hasta el momento no han sido notificados que el PRD ya no irá en la alianza federal en Tabasco.

 
En esta nota

Comentarios