Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Genaro García Luna

Osorio Chong niega estar relacionado con desvíos a empresas ligadas a García Luna

El senador del PRI negó haber tenido conocimiento de algún acto ilícito del ex funcionario de Seguridad durante el tiempo que estuvo a cargo de la Segob. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante señalamientos sobre triangulación de fondos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a empresas ligadas con Genaro García Luna, Miguel Ángel Osorio ha negado estar relacionado con dichos desvíos.



El pasado 10 de diciembre, un día después de que García Luna fue detenido en Estados Unidos acusado de nexos con el crimen organizado, el hoy senador priista negó haber tenido conocimiento de algún ilícito del Secretario de Seguridad Pública durante el tiempo que estuvo a cargo de la Segob.



Osorio Chong, quien fungió como titular de Gobernación del 1 de diciembre de 2012 al 10 de enero de 2018, aseguró que de haber tenido información en ese sentido, jamás lo habría dejado de señalar.



"Nunca tuve un elemento para poder hablar al respecto de que estuviera con alguna situación al margen de la ley, nunca, si no por supuesto que nunca lo habría ocultado ni dejado de señalar", afirmó el senador hidalguense.



El 18 de diciembre pasado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó la triangulación de recursos por más de 2 mil millones de pesos desde la Segob a una empresa relacionada con el ex Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.



Un día después, el 19 de diciembre, Nieto indicó que la indagatoria se había extendido a la Administración de Enrique Peña Nieto, tras detectar que durante ésta también se registraron transacciones ligadas a García Luna.



El 20 de diciembre pasado, Osorio Chong rechazó haber tenido conocimiento de que alguna de estas empresas estuviera relacionada con García Luna.

En esta nota