Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cártel de Sinaloa

Ordenan liberación de Héctor ‘El Güero’ Palma, fundador del Cártel de Sinaloa

El famoso narcotráficante está preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal autorizó la liberación inmediata de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, uno de los fundadores del cartel de Sinaloa.

El famoso narcotraficante de las décadas de los 80’s y 90's, está preso en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, por delincuencia organizada.

El 23 de febrero del año en curso, a través de un oficio firmado el director general del penal del Altiplano, Marte Camaerna Bahena, y dirigido al Fiscal General de Justicia de Jalisco, se confirmó la liberación del capo originario de Mocorito, Sinaloa.

Por medio del presente, me es grato saludarle y a la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de su libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esta unidad administrativa, se lee en el oficio.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo a medios nacionales, fuentes consultadas en la Fiscalía de Justicia en el Estado de Jalisco, el oficio se envió a diversas fiscalías y procuradurías de justicia en todo el país para verificar que no sea reclamado por alguna autoridad judicial por hechos delictivos del pasado.

El Güero Palma fue detenido por el zar antidrogas, al estrellarse el jet en el que viajaba, en junio de 1995 entre Jalisco y Nayarit. En esa época estaba al frente del Cártel de Sinaloa.

A Héctor Palma, los hermanos Arellano Félix le mataron a su esposa e hija, al lanzarlas de un puente en Venezuela. Éste en venganza mató a nueve miembros y amigos de Miguel Ángel Félix Gallardo.

En esta nota