No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ordena el TEPJF a Noroña disculparse con diputada o será excluido de boletas electorales

De acuerdo al Tribunal, los comentarios vertidos por Fernández Noroña recaen en la violencia política de género

Avatar del

Por El Imparcial

El TEPJF le pidió al diputado Gerardo Fernández Noroña disculparse con compañera(Twitter)

El TEPJF le pidió al diputado Gerardo Fernández Noroña disculparse con compañera | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, debe disculparse con su homóloga del PAN, Adriana Dávila, o será incluido en el Registro de Violencia Política contra las Mujeres.

El TEPJF determinó por unanimidad que el legislador del Partido del Trabajo (PT) deberá pedir disculpas a su compañera panista o de lo contrario no podrá participar en el próximo proceso electoral.

De acuerdo al Tribunal, los comentarios vertidos por Fernández Noroña recaen en la violencia política de género, y están fuera de la crítica de las labores parlamentarias .

El magistrado Indalfer Infante, apuntó que los argumentos sobre el ejercicio de la actividad legislativa son infundados e inoperantes, y añadió: “El nivel de crítica intensa en las labores parlamentarias no ampara las expresiones de violencia política de género".

Por su parte, el magistrado presidente José Luis Vargas aseguró que ningún servidor público puede ampararse bajo el argumento de actividad parlamentaria. 

La magistrada Janine Otálora calificó como “inaceptable” que un servidor “violente” a cualquier mujer con actos “misóginos”.

Debe cuidar las formas y las palabras que utiliza, ya que las mismas deben ser replicadas debido al alcance y efectos que sus expresiones pueden generar en determinados sectores de la población, quienes ocupan un cargo legislativo deben dar el ejemplo de cómo conducirse ante las mujeres o grupos vulnerables de la población, finalizó.
 

 
En esta nota

Comentarios