Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Segob

Olga Sánchez Cordero designa a Yuri Gabriel Beltrán como nuevo titular de la Unidad de Enlace de Segob

La Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación se encarga de apoyar a Segob en la conducción de las relaciones que, con motivo del desahogo de procedimientos legislativos, se susciten entre el Poder Ejecutivo federal y el Congreso de la Unión.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este viernes, Olga Sánchez Cordero designó como titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación a Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

Dicha área de Gobernación se encarga de apoyar a la secretaría en la conducción de las relaciones que, con motivo del desahogo de procedimientos legislativos, se susciten entre el Poder Ejecutivo federal y el Congreso de la Unión, así como de desarrollar vínculos institucionales con las y los integrantes de ambas cámaras, y los grupos parlamentarios que las integran.

La Unidad de Enlace apoya también a la Segob en su vinculación con los congresos locales, al tiempo que es responsable de la conducción de las relaciones con los órganos constitucionales autónomos.

¿Quién es Yuri Gabriel Beltrán Miranda?

Mediante un comunicado, se informó que el nuevo titular cuenta con más de 15 años de experiencia en el servicio público y en el análisis, promoción y diseño de proyectos en temas electorales, jurídicos y políticos.

Yuri Gabriel Beltrán Miranda es maestro en Gobierno y Asuntos Públicos, y cuenta con experiencia docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, sirvió como consejero en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Colaboró en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en el Instituto Federal Electoral.

En esta nota