Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Salud en México

Ofrecerán atención gratuita ante cierre del Seguro Popular

El Gobierno federal señaló que desde el 1 de enero habrá atención médica para todos los mexicanos que no cuenten con otra protección. 

GUADALAJARA.- Ante la extinción del Seguro Popular, el Gobierno Federal aseguró esta tarde que habrá medicamentos y atención gratuita.



Tras la incertidumbre que ha generado el cierre del Seguro Popular a partir del 31 de diciembre, la Federación aseguró que desde el primer día del año habrá atención médica para todos los mexicanos que no cuenten con otra protección.



Para lograrlo, en enero entrará en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual garantizará atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población.



Para ser beneficiario es necesario comprobar tres requisitos: vivir en México, no ser beneficiario ni del IMSS ni del ISSTE y contar con una Clave Única de Registro de Población (CURP).





Los tarjetones del Seguro Popular ya no serán válidos, pero cualquiera puede inscribirse al comprobar los tres requisitos; el último, el de la CURP, puede comprobarse al presentar la credencial del INE o acta de nacimiento.



Con el cambio tampoco será necesario recibir una póliza ni pagar cuotas anuales para ser atendidos en las unidades médicas, como ocurría anteriormente.



"Cabe recordar que el INSABI inicia funciones el primero de enero de 2020 como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud y los servicios que ofrecerá serán bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión", aclaró la Federación a través de un comunicado.

En esta nota