Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Detenciones migratorias

Ochenta migrantes hondureños fueron asegurados en Hidalgo; intentaban cruzar a EU

Alrededor de 80 migrantes indocumentados originarios de Honduras, fueron encontrados por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH).

MÉXICO.- Alrededor de 80 migrantes indocumentados originarios de Honduras, fueron encontrados durante la tarde de este martes por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH).

De acuerdo con los reportes, las personas viajaban, en condiciones de hacinamiento, entre dos vagonetas y una camioneta tipo Suburban cuando se dirigían hacia la entidad federativa de Querétaro.

En un retén de seguridad, coordinado por la ASEH y la Policía Municipal de Tecozautla, en la localidad de El Salto, detectaron los tres vehículos donde transportaban a las personas originarias de América Central.

Explicaron agentes de la dependencia que descubrieron en una de las unidades, un sobrecupo de pasajeros, por lo cual procedieron a inspeccionar los tres vehículos: encontraron a los migrantes, provenientes de Honduras, quienes no contaban con los documentos que acreditaban su estancia legal en México.

Los tres conductores fueron arrestados, y las personas hondureñas fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM). Se cree que los migrantes serían transportados por traficantes de personas a la frontera norte del país, con el objetivo de cruzar a Estados Unidos para buscar trabajo.

Asimismo, Joe Biden, presidente de Estados Unidos solicitó a las personas latinoamericanas que pretendan ingresar a EEUU no dejar a su pueblo, su ciudad y su comunidad por ir a su territorio, “No vengan”, en una entrevista para la cadena televisiva ABC.

Además, se dijo sorprendido por la malinterpretación que las personas le han dado a su postura contra las políticas migratorias impulsadas por Donald Trump, ya que no pretende que entren más personas, sino eliminarlas gradualmente para darle una visión más “humana” a su gobierno.

Con información de Infobae

En esta nota