Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Oaxaca: Destinan 5 mdp para combatir el dengue

Autoridades señalaron que con dicha suma de dinero se llevó a cabo la compra de insecticida para combatir el mosco.

OAXACA.- Ante la alerta epidemiológica y contingencia sanitaria provocada por la epidemia causada por el dengue, el secretario de salud de Oaxaca, Donato Casas, informó la compra de insecticida para combatir el mosco por una suma de 5 millones de pesos.


Donato casas dijo que los casos de contagio se encuentran bajo control, pero se analizan muestras de laboratorio para identificar nuevas víctimas luego de que se diera a conocer el fallecimiento de una joven de 23 años por consecuencia del piquete de un mosco.

Seguimos recibiendo en el laboratorio estatal muestra de probables víctimas, pero se está clasificando, porque no todos los casos están asociados al contagio de dengue”, dijo el funcionario.

Además, señaló que de acuerdo al último reporte hay mil 200 casos, de los cuales hay nueve personas hospitalizadas y dos víctimas han fallecido.

Asimismo, el secretario destacó que la zona con más contagios es en la región de los Valles Centrales, seguido por la Cuenta, la Costa y la región de la cañada.


Por último, precisó que pese a la escasez de insumos médicos, la Secretaría de Salud se enfrenta a la situación de compras directas.

Estamos triplicando el número de brigadas fumigadoras, pero es imposible la labor que puedan realizar si la ciudadanía no hace labores de limpieza en sus casas”, agregó.



Con información de Milenio

En esta nota