Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Organización Mundial de la Salud

OMS entrega reconocimiento a México por su "contribución excepcional al control del tabaco"

Este día que a nivel internacional se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó al Gobierno de México un reconocimiento por su "contribución excepcional al control del tabaco".

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día que a nivel internacional se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó al Gobierno de México un reconocimiento por su "contribución excepcional al control del tabaco".

Durante el Informe Técnico Diario de Covid-19 de la Secretaría de Salud, se precisó que el Certificado fue en virtud de la prohibición del uso de vapeadores, cuya disposición fue implementada el 20 de febrero del año en curso por sus efectos nocivos para el organismo de las personas.

Desde Palacio Nacional el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dependiente de la OMS, Cristian Morales Fuhrimann, aseguró que el país obtuvo el reconocimiento por incrementar el impuesto al tabaco, así como la proscripción a la venta de cigarros electrónicos, como parte de la estrategia para proteger la salud de los ciudadanos.

Dijo:

Este premio que entregamos a México hoy es uno de los que da la OMS a cada región del mundo, este reconocimiento al país no es casualidad y menos aún es casualidad que lo entreguemos en momentos tan complejos y desafiantes como el que vivimos ante la pandemia de Covid-19".

Asimismo, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, agradeció el Certificado, ya que significa un gran paso hacia la salud de los mexicanos.

"Mientras en otras latitudes se publican leyes para suspender el aprohibicionismo de la Organización Mundial de la Salud, en México nos declaramos siempre amigos de ustedes", aseveró.





Mediante un comunicado coordinado de la entrada en vigor de la medida, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud y de Economía (SE).

Con información de Milenio

En esta nota