No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Nuevo León suma 165 casos de coronavirus en un día

El Secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, admitió que este fue un día complicado para Nuevo León.

Avatar del

Por El Universal

El Secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, admitió que este fue un día complicado para Nuevo León.(EFE)

El Secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, admitió que este fue un día complicado para Nuevo León. | EFE

NUEVO LEÓN.-Nuevo León llegó a 496 pacientes de Covid-19, y a nueve defunciones, al registrarse 165 casos de contagio en un solo día y sumarse el fallecimiento de una mujer de 57 años de edad, que sufría diabetes mellitus e insuficiencia renal. Dentro de ese total 258 han sido confirmados por el Indre, y 238 en hospitales y laboratorios privados.

El Secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, admitió que este fue un día complicado para Nuevo León, pues se ha llegado a una cifra impresionante, con un aumento exponencial durante los últimos tres días al sumarse 18, 30 y 165 nuevos casos, respectivamente.

Entre las personas que han contraído la enfermedad, dijo el funcionario, hay 52 hospitalizados, ocho de ellos en estado crítico, incluyendo un médico que recibió plasma de un paciente recuperado, pero que desde el siguiente día que fue sometido a dicho tratamiento, mostró signos de recuperación y en 24 ó 48 horas, estaría siendo extubado.

Ante el complicado panorama que se avizora, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que a partir del viernes se aplicarán medidas más duras para evitar que siga en la calle gente que no realiza actividades esenciales. Además, afirmó que se coordinará con los alcaldes para que colaboren a obligar a las personas que están enfermas y en tratamiento ambulatorio, para que se mantengan aislados en sus casas, y a que los demás guarden la cuarentena.

Manuel de la O admitió que el número de contagiados irá en aumento de forma exponencial a partir de ahora, y expresó que aunque Nuevo León tiene el doble de capacidad hospitalaria que el promedio nacional de los estados de la República, de seguir esta tendencia el sistema público y privado de salud quedarán rebasados. Comentó el secretario que con cerca de 400 camas de terapia intensiva, el estado cuenta con más del doble que el promedio nacional; pero si se presenta un escenario como el de Wuhan, será necesario aumentar a 800 camas para cuidados intensivos, es decir cinco veces más de las que se tienen disponibles, y sería necesario contar con otras mil 800 camas hospitalarias, el doble de las que están libres en este momento.

En esta nota

Comentarios