Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Nueve estados decidieron no adherirse al Insabi

De ellos cinco estados quedarán fuera del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues no cuentan con IMSS-Bienestar.

Ciudad de México (GH).-En el País nueve estados decidieron no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De ellos cinco estados quedarán fuera del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues no cuentan con IMSS-Bienestar.

Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León quedarán fuera porque no hay participación federal a través de las IMSS Bienestar en esas entidades.

Quedan los estados donde no habrá participación federal, porque los gobiernos estatales decidieron no adherirse”, dijo.

En total fueron 23 estados los que decidieron adherirse al Insabi. En 19 estados el gobierno federal cuenta con el programa del IMSS-Bienestar, incluyendo a los estados de Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas que decidieron no firmar el convenio del Insabi.


En cuanto a los institutos, la administración federal logró la adhesión de los 23 institutos y hospitales federales.

Los institutos, explicó López-Gatell, obtiene el 13.7% de sus ingresos (4 mil 484 millones de pesos) de las cuotas, monto que garantizará la federación.

En esta nota