No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Por qué dijo Hugo López-Gatell que no puede revelar dato clínico de AMLO

El doctor dijo que es atendido por el secretario de Salud Jorge Alcocer quien fue designado como el coordinador del equipo que atiende a AMLO.

Avatar del

Por El Imparcial y AP

Gatell señaló que lo que sí puede confirmar es que está bien y que tiene síntomas leves.

Gatell señaló que lo que sí puede confirmar es que está bien y que tiene síntomas leves.

CIUDAD DE MÉXICO.-Hugo López-Gatell Ramírez reveló que van a respetar la privacidad sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que anunció que se contagió de Covid-19.

"El presidente es un ser humano, y como ser humano tiene todo el derecho a la privacidad, es un principio fundamental de la ética médica el conservar la confidencialidad de la información privada de las personas que son atendidas, entonces, no solo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico", comentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Agregó:

"Y es que esto es materia de su privacidad, si en un momento dado el presidente optara por compartir con el público o nos permitiera comentar algo específico, con mucho gusto lo haríamos, pero sería una violentación a la ética médica el revelar cualquier síntomas, cualquier situación que él tenga".

Gatell señaló que lo que sí puede confirmar es que está bien y que tiene síntomas leves.

"Abrió con un cuadro de síntomas leves, tiene febrícula y hasta ahora no ha tenido cambios en esta condición", afirmó.

El doctor dijo que es atendido por el secretario de Salud Jorge Alcocer quien fue designado como el coordinador del equipo que atiende a AMLO.

AMLO trabaja en aislamiento tras contraer Covid-19

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador trabajó el lunes en aislamiento y estuvo ausente de su conferencia de prensa diaria por primera vez en los dos años que lleva en el cargo, un día después de anunciar que dio positivo al nuevo coronavirus.

El mandatario habló por teléfono el lunes con su homólogo ruso Vladimir Putin, y más tarde su vocero Jesús Ramírez anunció en Twitter que México recibiría 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, aunque ésta todavía no ha sido aprobada para su uso en México.

“Vi muy bien al presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, tuiteó el lunes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien también se encuentra aislado y a la espera de los resultados de pruebas de Covid-19.

El presidente anunció el diagnóstico el domingo desde su cuenta oficial de Twitter, y afirmó que “los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico”.

López Obrador, de 67 años, presenta un caso “leve” de Covid-19 y se encuentra aislado en su hogar, precisó José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de México.

El lunes, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que el presidente la había designado para encargarse de la conferencia de prensa diaria hasta su regreso. Agregó que López Obrador se hallaba bien y fuerte.

 
En esta nota

Comentarios