Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

“No soy machista, estoy a favor de los derechos de las mujeres”: AMLO

Desde Palenque, Chiapas, el Presidente asegura que habrá no habrá represión en la manifestación de mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que no es machista, pues desde que inició la lucha contra los conservadores se ha mantenido a favor de los derechos de las mujeres.

En un video publicado en sus redes sociales, el Ejecutivo federal aclaró que las vallas instaladas alrededor de Palacio Nacional son para evitar que las personas que se infiltren en la manifestación que realizarán este lunes las mujeres, generen violencia y dañen el patrimonio histórico.

Se puede protestar de manera pacífica, se puede llegar incluso al insulto a las autoridades, expresarse, manifestarse libremente, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico, no caer en la trampa de la violencia, de estos provocadores, son muy autoritarios, externó.

López Obrador apuntó que las primeras mujeres en ocupar las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, son parte de su gabinete. Además en su administración el 50% de los cargos públicos son ocupados por el sexo femenino.

“No soy machista estoy a favor del derechos de las mujeres, de la igualdad. Y eso no es de ahora, desde que fui jefe de Gobierno eran más las mujeres en la administración, y si ahora la mitad de los diputados son mujeres es por nuestra lucha”, apuntó.

Desde siempre, dijo, ha estado a favor de las causas justas, no como los conservadores que ahora hipócritamente se lanzan a decir que son feministas.

“Ahora resulta que los conservadores son feministas, es el colmo. Decía (Carlos) Monsiváis, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía. Las mujeres les pidió no dejarse manipular”, puntualizó.

El Presidente desde Palenque, Chiapas, agradeció las muestras de solidaridad que le han mostrado las mujeres de México tras la campaña de desprestigio en su contra y del gobierno que encabeza.

“La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada, y se vuelven ambientalistas, feministas, el propósito es atacar al gobierno, les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger el Palacio no es por miedo, es por precaución. Las fuerzas conservadores son muy retrogradas, autoritarias, infiltran gente para generar violencia, o dañar”, finalizó.

En esta nota