No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

“No se quiere morir sin verlo", AMLO saluda a madre de 'El Chapo' por humanismo

Informó que la madre de Guzmán Loera le hizo llegar una carta pidiéndole que interceda ante el gobierno de EU para poder ver a su hijo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí fue a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán a quien saludó ayer en Badiraguato, Sinaloa.

La mujer de 92 años, dijo, acudió al lugar en donde se construye el camino que fue a supervisar.

Sí la saludé e hicieron un escándalo nuestros adversarios, fui a supervisar un camino que se está construyendo, un camino importante que va atravesar la sierra madre occidental…ella fue a dónde se hizo la explicación sobre el camino, me dijeron que estaba ahí, que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años”, dijo.

López Obrador indicó que la “peste funesta” es la corrupción y no un adulto mayor “que se merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo”.

“A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad”, dijo.

El mandatario informó que la madre de Guzmán Loera le hizo llegar una carta pidiéndole que interceda ante el gobierno de Estados Unidos para poder ver a su hijo, pues desde hace cinco años no ha podido verlo.

No se quiere morir sin verlo, me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita ver a su hijo. Esto depende del gobierno de Estados Unidos”, indicó.

El presidente consideró que por razones humanitarias “se le debería permitir, lo haría por cualquier ser humano”.

López Obrador explicó que la mamá de Guzmán Loera le mandó decir desde que llegó al evento que quería hablar con él y fue hasta que concluyó la revisión del camino cuando al regreso, decidió bajarse de la camioneta y saludar a la señora.
 

El presidente afirmó que dará a conocer la carta que la madre de "El Chapo Guzmán" le dio a conocer durante su gira.

En esta nota

Comentarios