México Hampa del periodismo

"No recuerdo haber acuñado la frase 'hampa periodística'"

Enrique Krauze respondió al dicho del mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Krauze, quien ha sido señalado de orquestar una campaña negra en contra de López Obrador cuando era candidato, aseguró en una carta que la lista de los pagos está incompleta.(Archivo)

Krauze, quien ha sido señalado de orquestar una campaña negra en contra de López Obrador cuando era candidato, aseguró en una carta que la lista de los pagos está incompleta. | Archivo

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en su conferencia matutina que la frase 'Hampa del periodismo' no era suya, sino de Enrique Krauze, este último respondió al dicho del mandatario a través de su cuenta de Twitter.

No recuerdo haber acuñado la frase “hampa periodística”, que el presidente me atribuye. Lo importante, en todo caso, es que él la utilice para intimidar a los periodistas críticos”, escribió.

El historiador aparece en la lista (publicada por el diario Reforma) de los periodistas que recibieron más dinero (144 millones de pesos) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto a través de Editorial Clío y la revista Letras Libres.

Krauze, quien ha sido señalado de orquestar una campaña negra en contra de López Obrador cuando era candidato, aseguró en una carta que la lista de los pagos está incompleta.

“Nunca he recibido dinero alguno del gobierno. El dinero que todas las publicaciones y medios masivos recibían del gobierno figura en el portal del INAI. Lo correspondiente a Clío y Letras Libres, aparece también en el portal de transparencia de nuestras empresas”, afirmó.

En esta nota

Comentarios