No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"No pasa nada": López-Gatell responde a denuncia del PAN por supuesto "mal manejo de pandemia"

El epidemiólogo pidió respetar la pluralidad política y sugirió que dependiendo del calendario electoral, los partidos "suelen mostrar fuerza, actividad o que sirven de alguna manera a la sociedad".

Avatar del

Por El Imparcial

"No pasa nada": López-Gatell responde a denuncia del PAN por supuesto "mal manejo de pandemia"(EFE)

"No pasa nada": López-Gatell responde a denuncia del PAN por supuesto "mal manejo de pandemia" | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, durante la conferencia de prensa, Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre la denuncia del PAN en su contra ante la Fiscalía General de la República por supuesto "mal manejo de la pandemia por Covid-19 en México".

Nos ha ocurrido a muchos funcionarios en el mundo", sostuvo el funcionario de Salud.

El epidemiólogo señaló que los partidos ajenos al poder suelen "mostrar fuerza, actividad o que sirven de alguna manera a la sociedad" y utilizan lo que se vive en la actualidad.

En este ámbito, pidió respetar la pluralidad política, pues afirmó que "no pasa nada si se hacen actos de campaña o propaganda" de ese tipo.

"Respecto a la denuncia, no la conozco, ya veremos, siempre estaremos atentos a los órganos de justicia, en caso de requerirnos".

No es la única

Dicha denuncia se suma a la queja presentada en su contra ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y, de acuerdo con las estrategias del PAN, de no avanzar en las instancias de la procuración de justicia mexicanas, seguirá acudir a tribunales internacionales. 


Firmaron la denuncia 21 senadoras y senadores panistas, que presentaron su recurso a las 13:00 horas, de 26 páginas, en las que detallan que hacen responsable al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de los delitos antes mencionado

Sostienen que López-Gatell ha incurrido en omisiones y negligencia, lo cual ha atentado contra la vida y salud de las personas.

Señalan que debe responder por no recomendar el uso del cubrebocas para la prevención de contagios, no llevar a cabo pruebas masivas para el diagnóstico de Covid-19, y sostener la estrategia basada en el modelo centinela para estimar el número de personas contagiadas. 

En esta nota

Comentarios