No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

No hay fundamento legal despedir a empleados o dejar de pagar salarios: Alcalde

Acompañada de Hugo López-Gatell, la Secretaria de Trabajo aseguró que ante la situación que se vive por coronavirus, los empleados no pueden ser despedidos. 

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DDE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y la Secretaria del Trabajo aseguraron que los trabajadores no podrán ser despedidos ni tampoco dejarán de pagarles si salario ante la emergencia sanitaria que se vive por Covid-19. 

En un video compartido en redes sociales, Hugo López-Gatell Luisa María Alcalde señalaron que no hay fundamento legal para dejar de pagar salarios por coronavirus. 

López-Gatell recordó que se ha pedido evitar que las personas se trasladen del 30 de marzo al 30 de abril, además de suspender actividades en el sector público social y privado de forma masiva. 

Luisa María señaló que la Secretaría del Trabajo se mantiene laborando en coordinación con la dependencia de Salud, debido a que la etapa será clave para los negocios. Además indicó que reconocen que es un momento difícil para  todos los empleados que viven al día. 

Asimismo, explicó que es una obligación pagar el salario íntegro, sin embargo, pueden presentarse circunstancias que obliguen a llegar a un acuerdo entre el jefe y el trabajador, siempre pensando en que para los empleados el sueldo es el sustento que tienen para ellos y sus familias. 

Alcalde mencionó que quienes necesiten orientación pueden acudir o llamar a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo o a la misma Secretaría del Trabajo. 

En esta nota

Comentarios